Lucha de Gigantes 2019

En 2019 vuelve Lucha de Gigantes para convertirse en el mayor evento musical solidario del año y lo hace en nombre de un reto enorme en un momento de crisis climática: EL AGUA

El agua es nuestro primer alimento

La idea es simple: nuestro cuerpo (el 70 por ciento agua) no podría absorber los nutrientes necesarios para tener una vida saludable sin agua segura.

Sin agua tampoco es posible cultivar alimentos, ni mantener el ganado que alimentan el planeta.

Pero estamos perdiéndola.

En 2030, 700 millones de personas habrán tenido que abandonar sus hogares por culpa de la sequía.

2100 millones de personas, principalmente mujeres, libran diariamente una lucha de gigantes para conseguir agua. Caminan kilómetros para llegar hasta un pozo. Las niñas dejar de ir a la escuela para ello.

No solo está lejos: es cada vez menos. En África, en Asia, en América Latina… la sequía está secando los suelos y los acuíferos. Y arañar a la tierra la poca agua que hay es ya una de las
principales luchas de gigantes en el mundo.

Necesitamos gigantes que ayuden a las mujeres y hombres enormes que cada día libran una batalla para conseguir el agua con el que vencer el hambre.

Lucha de Gigantes Concierto

LUCHA DE GIGANTES es un proyecto de Acción contra el Hambre, basado en una idea original de Emilio Aragón con la producción ejecutiva de Caribe Estudio.

Emilio Aragón En verano de 2015 escuchaba con mis cascos mientras montaba en bici Lucha de Gigantes. Poco antes había oído en la radio las noticias sobre el éxodo de refugiados sirios que buscan cobijo en Europa. Al escuchar a Antonio, mi amigo de adolescencia, se colaron en mi mente las imágenes de todas esas personas que luchan por sobrevivir en tantos lugares del mundo. Tuve que pararme. La Lucha de Gigantes de Antonio estaba poniendo voz a cada una de las luchas individuales de todas las personas que sufren. Pensé qué podíamos hacer desde Acción contra el Hambre para sumar gigantes a esta lucha que se cobra cada día la vida de 8.500 niños … y de ahí nació este proyecto, que se ha hecho cada día un poco más grande y hoy es gigante

Carlos Vega El día que Emilio me contó el proyecto que quería llevar a cabo con la figura y el repertorio de Antonio, pensé que por fin se acometería algo importante y merecido, a la altura del talento, emoción y generosidad que Antonio nos regaló a todos los que le conocimos y valoramos. Por fin, su música y su poesía podrían vivir en un territorio más amplio y universal, y al mismo tiempo, seguir ayudando a los muchos que pensamos que el mundo puede y debe ser mejor si nos implicamos y actuamos desde la empatía con los que sufren, desde la necesaria esperanza en el ser humano. LUCHA DE GIGANTES nos llega a nosotros, su familia, como un proyecto de cariño, reconocimiento y generosidad que recibimos con orgullo y profunda emoción, y nos volcaremos en apoyarlo.

Manuel Sánchez-Montero Las guerras y la violencia son hoy el principal frente de la lucha de 821 millones de gigantes contra el HAMBRE. 122 de los 155 millones de niños con desnutrición crónica viven en países en conflicto. Hoy tenemos los medios y el conocimiento necesarios para poder convertir el HAMBRE en Historia. Necesitamos el apoyo de Gigantes (ciudadanos, empresas, gobiernos) para poder erradicar definitivamente la desnutrición.

El 5 de octubre de 2018 en el Teatro Real de Madrid se celebró un concierto benéfico contra el HAMBRE.