Friday I’m in Love

CUBA Bebo San Juan

LANDSLIDE Bebo San Juan

DEJAME FLOTAR Bebo San Juan

“Déjame Flotar” surge durante la grabación de un proyecto entre La Mari y Emilio Aragón.

En una de las sesiones de estudio, Emilio le comentó a La Mari que tenía una idea, “un latiguillo” para el siguiente disco de Bebo San Juan.
Bastaron 15 segundos de la idea para que La Mari le dijera que quería participar en esa canción.
Diez días después, Emilio decidió que ese sería el regalo de Bebo San Juan a la La Mari para celebrar sus 20 años en la música.

BLU

Disco compuesto por 11 temas a piano.

Planeta Miliki

SINOPSIS

 

Las canciones mas famosas de Miliki se encuentran dentro de «Planeta Miliki». Los clásicos de nuestro amigo Miliki, remasterizadas y a punto para disfrutarlas una y otra vez.

Pegado a tu vida

BEBO SAN JUAN

Pegado a tu vida

BSO con Emilio Aragón

B.S.O. SINOPSIS

En B.S.O. Emilio Aragón repasa la música que ha marcado los momentos más importantes de la vida de sus invitados.

Videoclips en directo, actuaciones musicales, coreografías innovadoras, todo puesto al servicio de sorprender a la invitada o al invitado con una propuesta, a través de versiones y con música interpretada en directo, de la banda sonora de su vida.

B.S.O consigue que las conversaciones con el invitado y la música se entremezclen de forma natural, y estén acompañadas por proyecciones, coreografías, un cuidado diseño de arte y una realización cinematográfica.

La protagonista indiscutible en cada una de las ocho entregas del programa es la música.

 

Emilio Aragón dirige y presenta este show de entretenimiento musical que homenajea a su invitado principal, a través de las canciones que componen la Banda Sonora de su vida. Raphael, Los Javis, Belén Rueda o Joaquín (futbolista) serán algunos de los protagonistas. En cada programa, uno de ellos será entrevistado por Emilio, que a su vez irá dando paso a actuaciones únicas, interpretadas de muy diversas formas por artistas invitados. Cada programa representará el universo del homenajeado, con una escenografía acorde a su personalidad, con coreografías, efectos visuales y una banda fija, que acompañará las interpretaciones musicales.

B.S.O. con Emilio Aragón EPISODIO 3: Joaquín

Sinopsis

Emilio Aragón dirige y presenta este show de entretenimiento musical que homenajea al futbolista Joaquín, a través de las canciones que componen la Banda Sonora de su vida. Joaquín le cuenta a Emilio cómo ha sido su infancia, sus comienzos en el fútbol, anécdotas de su profesión con sus canciones favoritas como eje, que serán interpretadas de manera magistral por artistas invitados como Zenet, María José Llergo acompañada por Josemi Carmona, Andrés Suaréz y Marino Saiz, Los Secretos, Rebeca Jiménez, Alejo Stivel, y Kiko Veneno. Cada programa representará el universo del homenajeado, con una escenografía acorde a su personalidad, con coreografías, efectos visuales y una banda fija, que acompañará las interpretaciones musicales.

B.S.O. con Emilio Aragón EPISODIO 4: Belén Rueda

Sinopsis

Emilio Aragón dirige y presenta este show de entretenimiento musical que homenajea a la actriz Belén Rueda, a través de las canciones que componen la Banda Sonora de su vida. Belén Rueda repasará su carrera, pero también dejará ver su faceta más personal: recordará los viajes en coche con sus padres, su pasión por el baile, sus primeros viajes internacionales, contará cómo ha sido su experiencia televisiva y su exitosa incursión en el cine y rememorará su gran momento profesional, cuando en el año 2005 ganó el Goya como mejor actriz revelación.

Carlos Núñez y Xurxo Núñez, Bebe, Cristian de Moret, La Mari (Chambao), Garret Wall, Llibert Fortuny y el propio Emilio Aragón, serán los artistas que pondrán los instrumentos y la voz a este viaje emocional por las canciones que forman parte de su banda sonora vital.

Tampoco faltarán las referencias a la danza, tan importante en la vida de Belén Rueda. Cada programa representará el universo del homenajeado, con una escenografía acorde a su personalidad, con coreografías, efectos visuales y una banda fija, que acompañará las interpretaciones musicales.

B.S.O. con Emilio Aragón EPISODIO 5 : Antonio Banderas

Sinopsis

Emilio Aragón recibe en el plató de B.S.O. a la gran estrella internacional, Antonio Banderas.

El actor y director repasará su trayectoria personal y profesional a través de las canciones de su vida. Recordará sus primeros pasos en EEUU, su despertar artístico con el teatro, el sonido de aquel tren en el que dejó Málaga, para volver siendo quien quería ser, cuando conoció a Almodóvar, su experiencia como director, aquella gran noche de los Oscar de 1994, que supuso tanto para él y el más reciente Dolor y Gloria.

Hablarán de todos estos temas y de las canciones que fueron importantes en cada uno de esos momentos. Para interpretar esos temas estarán Dani Martín, Coque Malla, Sharon Corr (The Corrs), Travis Birds y Vanesa Martin, acompañada del baile de Sara Baras.

Además, Antonio se trae a la compañía al completo del Teatro del Soho de Málaga para interpretar el tema principal de A Chorus Line y para acompañarle en el tema Being Alive, que interpreta él mismo, se acompaña de la Sinfónica Pop del mismo Teatro Soho.

Con este gesto, Antonio quiere poner en valor a tantos trabajadores de teatro y de los musicales, que se han visto tan afectados en estos tiempos de pandemia, en los que no han podido trabajar.

Banderas relatará su terrible episodio al sufrir un infarto en 2017, que le supuso un punto de inflexión y le ha hecho volver a su Málaga, donde se ha establecido para llevar a cabo su proyecta de vida, el Teatro del Soho y hacer de su ciudad una Málaga cultural.

Como siempre, el broche de oro lo pondrá Bebo San Juan, esta vez interpretando junto a su invitado, el tema Te quiero, Guajira, donde Antonio se atreve a cantar e improvisar unos versos.

B.S.O. con Emilio Aragón EPISODE 6 : Alaska

Sinopsis

Emilio Aragón dedica esta nueva entrega de BSO a una mujer única, Alaska, con la que tiene muchas cosas en común. Llegaron a España a la vez, en 1973 y los dos son hijos de cubana y español

Con Alaska se quiere reflejar el paso del tiempo, una carrera tan fructífera, adaptada a cada época, sin perder un ápice de una personalidad tan especial. Una artista capaz de reciclarse, una inquietud por conocer más allá de lo que tenía a su alcance y cómo le influenció la música desde muy pequeña, en su México natal. Una pionera en una España gris, que ella lleno de color.

Alaska hará un repaso de su vida, marcada inevitablemente por la música. Conoceremos cómo era su infancia en México, su llegada a Madrid, los paseos con su madre por la Gran Vía y ese rastro madrileño que le hizo descubrir tantas de las cosas que luego serían su vida. Sabremos como escuchar Héroes de Bowie por primera vez, sabe a sándwich cubano y qué significaba exactamente La Movida madrileña.

En una recreación de su propio salón, Alaska nos da las claves de su vida y de sus canciones, que serán interpretadas por Amaral, Sole Giménez, Ariel Rot, David Summers, Andrea Motis, Leonor Watling y el propio Emilio Aragón. Además, este último, volverá a encarnar a Bebo San Juan para cantarle a Olvido, un Bolero de salón.

B.S.O. con Emilio Aragón EPISODE 7 : Dani Rovira

Sinopsis

La peli favorita de Dani Rovira es Big Fish y le ha marcado en todos los aspectos de su vida. El considera que tiene un espíritu juglar y que es un cuenta cuentos, que es un contador de historias y de ahí la importancia de esta película para él. El plató de BSO se convierte así en un Big Fish. Con una feria en un claro de un bosque como en la película. Con sus personajes circenses, el árbol con los listones de madera, las botas y una entrada a una carpa de circo muy espectacular. Todo muy mágico y de fantasía de Tim Burton. Emilio hablará con él de su carrera, sus comienzos, el éxito, su enfermedad, su filosofía de vida y su compromiso con ayudar a los demás y especialmente a los animales.

El cómico relata como contar cuentos le hacía muy feliz y como la influencia que tuvieron en él, el propio Emilio Aragón, por el que siente una profunda admiración, Pepe Rubianes o Faemino y Cansado, le hicieron decidirse por la comedia. «Tendríais que ir con bata blanca», le dijo una chica una vez al salir de verle actuar y ahí entendió que era una profesión muy necesaria. Explica como las musas le vienen en el escenario y sus mejores momentos han venido improvisando.

Sabremos como este humorista fue descubierto en el teatro por una conocida directora de casting y consiguió el papel de su vida en 8 apellidos vascos.

Todas estas anécdotas de vida serán contadas con las canciones favoritas de Dani como hilo conductor. Desde Pau Donés y Silvio Rodriguez a Triana, Manuel Carrasco o los franceses Noir Desír. Y serán interpretadas por Manolo García, el grupo Elefantes, Conchita y Alba Molina.

Además, veremos a Dani cantar por Miguel Ríos, el que tanto le gusta a su padre y recogiendo el mensaje de Bebo San Juan, cuando le canta ese «Sácale la lengua» haciendo referencia a algo que deberíamos hacer todos en momentos como los que estamos viviendo.

El BSO dedicado al cómico es un canto a la vida. No faltará la emoción, pero sin perder el humor, principal característica de dos de nuestros mejores cómicos juntos. Emilio y Dani sienten admiración mutua y se nota en este diálogo tan especial.

B.S.O. con Emilio Aragón EPISODE 8 : Lolita

Sinopsis

El programa estará estructurado igual que las estrofas de la canción Mediterráneo de Serrat, canción favorita de Lolita y con la cual nos deleitará cantando. Abordarán su infancia y lo que es pertenecer a una saga familiar de artistas. Lo que significa ser la hija de Lola Flores y crecer bajo sus faldas y su arte. Sus inicios en la canción, sus primeras giras, su trabajo como actriz, su pasión por el teatro y la vida con la FAMILIA Flores, con unos padres «normales» en su día a día, la relación con sus hermanos y con sus hijos. Hablarán de su padre, El Pescaílla, como fue el músico por excelencia de la familia y como los tres hermanos han bebido de su esencia musical. Su influencia le ha llevado a cantar los boleros como los cantaba él.

Con Amor, amor tuvo el gran éxito de su carrera musical, que arrancó cuando era menor de edad. Teloneó a Camilo Sesto y a Miguel Bosé. Se recorrió América entera y los mismísimos Miami Sound Machine, con Gloria Estefan, le talonearon a ella.

Las canciones de desamor y en concreto los boleros, son los que más le gustan. Sabremos lo importante que es para ella Serrat y qué más canciones le hacían vibrar en su juventud. Como Sade le recuerda a su hermana Rosario o como su hermano Antonio le «presentó musicalmente» a muchos artistas y un «noviete» a Cindy Lauper.

Estas dos artistas internacionales serán versionadas como parte de la Banda Sonora de Lolita, junto a Camarón, Armando Manzanero, Paco Ortega e Isabel Montero, Serrat o su propia madre.

Descubriremos una nueva faceta de Lolita, la pintura y nos lo demostrará en un momento precioso, mientras canta Rozalén, que, junto a Anni B. Sweet, María Pelae, Alice Wonder, Fuel Fandango e Israel Fernández, cantarán sus canciones favoritas.

Lolita agradece a Emilio, que haga un programa de música, para poder hacer MÚSICA.

Pondrán el broche de oro con Bebo San Juan regalándole «Canta hasta que te duela la garganta», que habla de lo que deberíamos hacer todos, todos los días, cantar y bailar, «que te alegra el alma». Cantarán esta canción juntos y cerrarán con todos los artistas juntos alrededor del piano cantando y bailando en un fin de fiesta muy flamenco.

TODO EL CALOR QUE ME DAS Bebo San Juan

TODO EL CALOR QUE ME DAS BEBO SAN JUAN
MÚSICA

GÉNERO: Musical
IDIOMA: Español
AÑO DE PRODUCCIÓN: 2021
PRODUCCIÓN: Estudio Caribe

Letra y música
Emilio Aragón

Saxofonista

Llibert Fortuny

Producción
Estudio Caribe

Editorial Musical

Estudio Caribe

El desván de Miliki

El PLANETA CACHIBÚ

El Planeta Cachibú es un exoplaneta donde los habitantes de la Tierra lanzan su basura a través de un gran cañón, en un intento desesperado por deshacerse de los residuos que ya han invadido sus mares y océanos.

Miliki, cuya estancia en la Tierra ha llegado a su fin y busca un lugar donde retirarse y descansar, aterriza en ese lejano Planeta y se sorprende al descubrir que está habitado por unos seres muy curiosos y divertidos: Los Cachibús.

Estos pequeños habitantes están a punto de abandonar su pequeño Planeta, ahogados por la basura que llega desde la Tierra, pero Miliki les convence de que pueden reciclar los residuos, tratar los restos orgánicos para cultivar huertos y reutilizar viejos objetos para reconvertirlos en cosas útiles y divertidas. Entre todos van a conseguir que el planeta se convierta en un lugar limpio, verde y sostenible.

Pero Miliki no ha llegado solo. Además de su fiel amigo Dron Pepito, un dron de fabricación casera, trae bajo el brazo trae una maleta de fondo inagotable, llena de música, magia, risas, cuentos y alegría.

Los Cachibús están entusiasmados con el recién llegado, y Miliki también es feliz con sus nuevos amigos, pero hay unas personitas a las que echa mucho de menos…

Miliki ha dejado en la Tierra a sus nietos Miliki Jr. y Susanita y extraña los ratos que pasaba con ellos y las aventuras que vivían juntos.

Por suerte, a través de Dron Pepito puede conectar con Dron José, el dron que les dejó a los niños antes de empezar su largo viaje. La comunicación entre la Tierra y el Planeta Cachibú es constante y Miliki puede seguir estando cerca de sus nietos, disfrutar de sus aventuras y compartir con ellos el día a día a pesar de estar a miles de kilómetros de distancia.

En el Desván de Miliki hay mucho más.

Pero el Desván de Miliki no son solo las aventuras del Planeta Cachibú. Además de las peripecias de Miliki, Susanita, Miliki Jr. y los Cachibús, el desván está lleno de canciones, cuentos y entretenidas secciones protagonizadas por nuestros personajes.

  • Las canciones de siempre de Miliki y otras nuevas, llenarán el desván de melodías pegadizas, composiciones divertidas y de ritmo.
  • Los cuentos narrados por la inolvidable voz de Miliki transportarán a los pequeños oyentes a mundos llenos de fantasía y personajes increíbles, donde cualquier cosa es posible.
  • La curiosidad de Susanita sobre diversos temas, pondrá a prueba una y otra vez la paciencia y la sabiduría del Ratón Colorao.
  • En Palabras divertidas, Miliki enseñará a Miliki Jr. y a Susanita lo entretenido que puede ser jugar con el lenguaje.
  • En el Desván de la Música, Miliki llevará a los niños de viaje por los distintos ritmos y las músicas del mundo, les enseñará los instrumentos y los grandes compositores.
  • El Capitán Bebo, a los mandos de su barquito de cáscara de nuez, nos invitará a vivir trepidantes aventuras en lugares inimaginables.
  • Y después de tantas emociones y aventuras llega Respira, el momento de bajar las revoluciones y prepararse para descansar. Hay que coger fuerzas para el día siguiente.

Si estuvieras aquí de Bebo San Juan (Official Video)

Tercer single del álbum La vuelta al mundo de Bebo San Juan

Nací en La Habana, y aunque he viajado mucho y hecho mías las costumbres de otras culturas, mi casa ha sido una perfecta simbiosis entre Cuba y España. De niño, convivían perfectamente la Fabada con el Congrí, la guaracha con las sevillanas, Beny Moré con Miguel de Molina. Siempre que escuchaba al Bárbaro del Ritmo, pensaba: ese hombre tiene que ser un hombre feliz. Esas canciones sólo pueden nacer de la felicidad. Si ligamos esa idea al adagio que nos recuerda que es mejor acostarse sin cenar, que levantarse con deudas, estas canciones dan por cumplida una promesa con mi madre Rita y con Aruca. Aquí entrego estas canciones, que son fruto de la Felicidad.
Mi Norte y mi Sur.
Siempre…

Bebo San Juan

Pepe Maní Bebo San Juan

«Pepe Maní» es el primer tema musical del disco Bebo San Juan «La vuelta al mundo».

Bebo San Juan La vuelta al mundo

Nací en La Habana, y aunque he viajado mucho y hecho mías las costumbres de otras culturas, mi casa ha sido una perfecta simbiosis entre Cuba y España. De niño, convivían perfectamente la Fabada con el Congrí, la guaracha con las sevillanas, Beny Moré con Miguel de Molina. Siempre que escuchaba al Bárbaro del Ritmo, pensaba: ese hombre tiene que ser un hombre feliz. Esas canciones sólo pueden nacer de la felicidad. Si ligamos esa idea al adagio que nos recuerda que es mejor acostarse sin cenar, que levantarse con deudas, estas canciones dan por cumplida una promesa con mi madre Rita y con Aruca. Aquí entrego estas canciones, que son fruto de la Felicidad.
Mi Norte y mi Sur.

Siempre…

Bebo San Juan

Lucha de Gigantes Concierto

LUCHA DE GIGANTES es un proyecto de Acción contra el Hambre, basado en una idea original de Emilio Aragón con la producción ejecutiva de Caribe Estudio.

Emilio Aragón En verano de 2015 escuchaba con mis cascos mientras montaba en bici Lucha de Gigantes. Poco antes había oído en la radio las noticias sobre el éxodo de refugiados sirios que buscan cobijo en Europa. Al escuchar a Antonio, mi amigo de adolescencia, se colaron en mi mente las imágenes de todas esas personas que luchan por sobrevivir en tantos lugares del mundo. Tuve que pararme. La Lucha de Gigantes de Antonio estaba poniendo voz a cada una de las luchas individuales de todas las personas que sufren. Pensé qué podíamos hacer desde Acción contra el Hambre para sumar gigantes a esta lucha que se cobra cada día la vida de 8.500 niños … y de ahí nació este proyecto, que se ha hecho cada día un poco más grande y hoy es gigante

Carlos Vega El día que Emilio me contó el proyecto que quería llevar a cabo con la figura y el repertorio de Antonio, pensé que por fin se acometería algo importante y merecido, a la altura del talento, emoción y generosidad que Antonio nos regaló a todos los que le conocimos y valoramos. Por fin, su música y su poesía podrían vivir en un territorio más amplio y universal, y al mismo tiempo, seguir ayudando a los muchos que pensamos que el mundo puede y debe ser mejor si nos implicamos y actuamos desde la empatía con los que sufren, desde la necesaria esperanza en el ser humano. LUCHA DE GIGANTES nos llega a nosotros, su familia, como un proyecto de cariño, reconocimiento y generosidad que recibimos con orgullo y profunda emoción, y nos volcaremos en apoyarlo.

Manuel Sánchez-Montero Las guerras y la violencia son hoy el principal frente de la lucha de 821 millones de gigantes contra el HAMBRE. 122 de los 155 millones de niños con desnutrición crónica viven en países en conflicto. Hoy tenemos los medios y el conocimiento necesarios para poder convertir el HAMBRE en Historia. Necesitamos el apoyo de Gigantes (ciudadanos, empresas, gobiernos) para poder erradicar definitivamente la desnutrición.

El 5 de octubre de 2018 en el Teatro Real de Madrid se celebró un concierto benéfico contra el HAMBRE.

Lucha de Gigantes Disco

El disco LUCHA DE GIGANTES es un proyecto de Acción contra el Hambre, basado en una idea original de Emilio Aragón con la producción ejecutiva de Caribe Estudio y ha sido licenciado a Universal Music.

Emilio Aragón En verano de 2015 escuchaba con mis cascos mientras montaba en bici Lucha de Gigantes. Poco antes había oído en la radio las noticias sobre el éxodo de refugiados sirios que buscan cobijo en Europa. Al escuchar a Antonio, mi amigo de adolescencia, se colaron en mi mente las imágenes de todas esas personas que luchan por sobrevivir en tantos lugares del mundo. Tuve que pararme. La Lucha de Gigantes de Antonio estaba poniendo voz a cada una de las luchas individuales de todas las personas que sufren. Pensé qué podíamos hacer desde Acción contra el Hambre para sumar gigantes a esta lucha que se cobra cada día la vida de 8.500 niños … y de ahí nació este proyecto, que se ha hecho cada día un poco más grande y hoy es gigante

CÚRAME

GÉNERO: Música / Pop
DURACIÓN: 4 min.
IDIOMA: Español
AÑO DE PRODUCCIÓN: 2018
PRODUCTORA: Estudio Caribe y Acción Contra el Hambre

Bach to Cuba

Sinopsis

Emilio Aragón dirige a la Orquesta Sinfónica de Tenerife (interpretando la parte clásica) junto a tres percusionistas cubanos y Alain Pérez al contrabajo. El reto es integrar ritmos afrocubanos en un contexto clásico como son los conciertos de Brandemburgo para lo cual Alain Pérez sustituye el bajo continuo de Bach, propio del Barroco, por el bajo tumbao cubano, dando el espacio adecuado para que la percusión a modo de guaguancó, conga, danzón, contradanza, son, bolero… pudiera campar a sus anchas entre violines.

Reflexiones del director

Los proyectos musicales que fusionan diferentes estilos suelen responder a distintas inquietudes y necesidades. Bach to Cuba ha significado para mí la oportunidad de poner en juego mi propia ambivalencia alimentada durante todos estos años por el contraste de una formación musical clásica de corte académico y disciplinar, y mis raíces de profundo arraigo caribeño.

Blancanieves Ballet

Ballet de tradición clásica basado en el popular cuento de los hermanos Grimm e inspirado en nuestra bailarina más internacional: Tamara Rojo.
…dedicado a Tamara, que baila en mis sueños…

Miliki presenta Había una vez…

Había una vez… hace realidad la fantasía. La imaginación toma forma y por primera vez podemos ver a la Gallina Turuleca, a Don Pepito y Don José, a Susanita… cuyas canciones hemos cantado y seguimos cantando a pesar del paso de los años.
Por todo lo que nos han hecho disfrutar y por los proyectos que aun nos tiene reservados, gracias Miliki.

¡QMD!

Noche, noche

Atrapado

Tercer disco de Emilio, lanzado en 1993.

¡Eso es así!

Segundo disco de Emilio, lanzado en 1992.

Te huelen los pies

Primer disco de Emilio, lanzado en 1990.